FAQS

Preguntas frecuentes

Aquí puedes ver algunas de las preguntas más frecuentes sobre contratar a un interiorista y sus respuestas.
También puedes contactar conmigo y te resolveré las dudas sin ningún problema 🙂

Cada uno de los servicios tiene precios independientes que varían en función de cada proyecto. Para valorar un presupuesto es necesario estudiar individualmente su tamaño, la cantidad de cosas que se necesiten hacer y la complejidad de los espacios a trabajar. Si tienes un proyecto en mente, ponte en contacto conmigo, valoraré tu proyecto y te daré precios aproximados sin ningún problema antes de comenzar con todo el proceso.

No. Aunque trabajemos juntos para el mismo proyecto, el interiorista y la empresa constructora tienen responsabilidades y labores diferentes. Mi trabajo consiste en diseñar el proyecto y posteriormente supervisar a la empresa constructora, para que el proyecto se ejecute como se ha planeado.

Personalmente, antes de dar las llaves de una vivienda terminada, me encargo de supervisar todos los detalles a conciencia. Por ello, no trabajo con cualquier empresa de reformas «chapucera», y recomiendo empresas de confianza, para que las viviendas queden sin desperfectos ni remates mal ejecutados.

Sí. Casi todos los servicios los podemos hacer de forma 100% online, a distancia, exceptuando el seguimiento de obra. En estos casos la ejecución de la obra (si fuera necesaria) la tendríais que contratar sin contar conmigo, a una constructora de vuestra ciudad. 

Lo primero es ponerte en contacto. Te resolveré las primeras dudas que puedas tener sin ningún compromiso. A continuación, completarás un formulario de Consulta de proyecto para conocer mejor lo que estáis buscando. A partir de ahí sabré si puedo encargarme de vuestro proyecto, en cuyo caso tendremos una primera reunión en vuestra vivienda o por videollamada (si es un proyecto a distancia). Tras la primera reunión, os enviaré un presupuesto a medida para vuestro proyecto.

Tras la aceptación del presupuesto y una vez hecho el primer pago, comenzaremos a desarrollar todo el proyecto; pero esto no siempre puede ser inmediato. En algunos casos será necesario agendar la fecha de comienzo si no hubiese hueco disponible en ese momento. Hablaremos sobre la fecha concreta de comienzo de vuestro proyecto antes de la aceptación del presupuesto.

Me encargaré de gestionar todo, si así lo queréis. El diseño del proyecto es independiente del «seguimiento de obra», que incluye la gestión y selección de la constructora, entre otras cosas. Por supuesto, este servicio es opcional.

Si tenéis una constructora de confianza o queréis hacerlo vosotros mismos, no hay ningún problema. La redacción de proyecto es un servicio independiente de la ejecución posterior. 

Los tiempos varían mucho según el proyecto, su tamaño y complejidad; pero, en general, la redacción de proyecto suele tardar entre 6-8 semanas (reforma aparte).

La duración de la reforma la determinará la empresa constructora. Desde el primer momento os indicarán el tiempo aproximado para vuestra reforma que dependerá de la cantidad de cosas que haya que ejecutar.

Los planos originales son muy útiles al principio para hacer una primera valoración de la vivienda, pero en cualquier caso, haré todas las mediciones, ya que no siempre los planos son correctos. En proyectos presenciales haremos las mediciones necesarias tanto yo como los profesionales involucrados en el proceso. En proyectos online, es más recomendable tenerlos, pero tampoco habría ningún problema. Te explicaré que medidas son necesarias y cómo tomarlas correctamente.

El precio de ejecución de la obra depende directamente del proyecto y lo dará la empresa constructora que contrates para la reforma. Si todavía no está el proyecto redactado, este presupuesto no puede saberse, ya que no se conoce lo que se va a hacer exactamente. Pueden hacerse aproximaciones al principio, viendo más o menos qué está planeado ejecutar, pero nunca será un presupuesto real hasta que no esté el proyecto terminado.

Se debe tener en cuenta que el precio total de gastos será la suma de: Presupuesto de ejecución (mano de obra, materiales, licencias) + El precio de los servicios contratados al diseñador de interiores (Honorarios del Interiorista) + Presupuesto de mobiliario y decoración, textiles, luminarias, etc; que se compren para el proyecto.

Si tienes un presupuesto ajustado y te preocupa que no sea suficiente, es conveniente que me lo comuniques desde el primer momento, para decirte sinceramente si es factible el proyecto que quieres hacer y aconsejarte en cómo aprovecharlo. Sea cual sea tu presupuesto, es imprescindible conocer la cifra para redactar el proyecto teniendolo en cuenta.

Trabajo presencialmente en Madrid, Costa del Sol, Algeciras y Sotogrande; y en toda España de forma online (a distancia).

Sí. Gestiono y diseño el proyecto personalmente desde el principio hasta el final. 

Normalmente, el paquete más común es la Redacción de proyecto + Seguimiento de obra. Pero si no lo tienes claro no pasa nada, cuando me cuentes qué queréis hacer y vuestra situación os explicaré todas las opciones que tenéis. Además, los servicios son personalizables.

Sí. No es mi enfoque de servicios principal, pero si estás interesado en tener una reunión para valorar aspectos concretos de tu vivienda, ponte en contacto conmigo y tendremos una videollamada de unos 60 minutos a un bajo coste.

No. Estoy especializada en reformas para propiedades residenciales.

Suscríbete ahora a mi newsletter para conocer los últimos artículos, noticias sobre interiorismo, ofertas… ¡Y mucho más! 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información   
Privacidad